martes, 17 de enero de 2017

¿Quién soy?


Me llamo Carolina y nací en Febrero del 84, soy de Almería, pero me exilié hacia el norte hace años y de momento en Asturias me siento como en casa, cada día me sorprende y conquista un poquito más, y me queda tanto por descubrir que no tengo pensado moverme de aquí en mucho tiempo. Aunque siempre me sentiré bien orgullosa de ser andaluza y me niego a perder el acento y a comerme las letras al hablar, ya que a mí me pasa con ellas como a Triki con las galletas, me encanta devorarlas.



Carol Dust es un seudónimo que estoy comenzando a utilizar y con el que poco a poco me empiezo a sentir cómoda en este nuevo camino que empiezo a recorrer como escritora novel. Estoy a punto de publicar mi primera novela, titulada Los hijos de Édora, pero realmente la escritura ha sido algo que me ha acompañado a lo largo de toda mi vida, aunque no le diese la importancia que debía.

De pequeña siempre estaba creando mundos imaginarios y anotando ideas, escribiendo cuentos que luego ilustraba con mi pésimo arte y que raramente enseñaba a los demás o, simplemente, jugando a las barbies mientras complicaba sus vidas hasta el extremo (quien ya me conoce un poco sabe que en lo literario tiendo mucho al drama, aunque en mi vida personal sea todo lo contrario). También me gustaba hablar sola por la calle e imaginarme viviendo mis propias películas (¡con banda sonora incluida!), así que, cuando conocí el mundo de los juegos de rol y la interpretación, no tarde en quedar totalmente enganchada a este gracias a mi hermano, que fue el que encendió la chispa friki en mí y a quien siempre le estaré agradecida por ello. Y es allí donde empecé a plasmar todas las vivencias de mis personajes y a crear historias de todo tipo para darles un trasfondo y entretenerme.

Siempre he sido bastante tímida en lo que a esta afición se refería, no sería hasta muchos años después que me animaría a intentar tomármela en serio, y aunque a veces me animaba a publicar en foros alguna de las historias de mis personajes, siempre me lo tomaba como algo que hacía sólo por pasar el rato.

Pero gracias a los ánimos de una buena amiga, que yo tomé como reto personal, decidí escribir mi primera novela, y a través de esta publiqué un blog relacionado con sus protagonistas y el mundo de Édora que creé para ellos, aunque desde un punto de vista distinto y con imágenes sacadas de un juego.

El blog hizo que fuese perdiendo la timidez y me dio bastante seguridad gracias a su acogida y los comentarios de sus lectores. Y, tras ver que la historia parecía funcionar bien y gustaba, me animé finalmente a desempolvar el manuscrito que ya tenía creado y probar en el mundo editorial, con la suerte de que Red Apple confiase en mi trabajo y decidiese darme esta maravillosa oportunidad de ver por fin cumplir este sueño.


Actualmente sigo escribiendo y tomándome cada vez más en serio esta pasión que comenzó como una sencilla afición, y dedico mi tiempo en formarme y aprender de todo aquello que pueda hacerme mejorar y ayudarme a recorrer este camino, esperando algún día poder decir que soy una escritora de verdad, con todas sus letras, y seguir plasmando en forma de libros esa fantasía que siempre ha sido parte de mi vida, y que ahora deseo compartir con todo aquel que me permita robar un poquito de su tiempo y decida leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario